Cerrar

Good Fly saca a la venta sus billetes desde León a 49 euros

La compañía volará en verano a Alicante, Málaga, Valencia, Mallorca, Reus y Jerez.

Foto de archivo de las instalaciones del aeropuerto.

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

Good Fly, la compañía burgalesa que ultima un contrato con el Consorcio del aeropuerto de León para volar desde La Virgen del Camino, puso ayer a la venta los pasajes para la programación de verano, que comenzará el próximo 1 de junio y que tendrán un precio a partir de 49 euros. En principio, los vuelos previstos serán a Alicante, Málaga, Valencia y Mallorca desde el 1 de junio, y a Reus y Jerez desde julio también. Además, en los próximos días quedarán igualmente publicados los vuelos de la temporada de invierno, según anunció la empresa en un comunicado.

Los billetes se pueden adquirir a través de la página web www.goodfly.es o bien a través de las agencias de viajes. Los niños hasta 11 años incluidos contarán en todos los vuelos con un descuento especial entre el 20 y el 50% dependiendo también de fechas y trayectos y los bebés hasta 23 meses solo pagarán tasas.

Los billetes de adultos saldrán a la venta a partir de 49 euros «por trayecto, dependiendo igualmente de fecha y destinos», aclara la empresa, que advierte que «los billetes a estos precios reducidos tienen unos plazos y ocupación limitada».

Los precios marcados en el calendario de la web son precios finales con tasas, equipaje de mano de 4 kilos y maleta facturada de hasta 15 kilos. La compra puede realizarse con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

«Nuestro sistema comunica cualquier cambio de horario o incidencia automáticamente mediante correo electrónico a nuestro cliente», señala la compañía en relación a cualquier incidencia tras la compra del billete.

El pasado 7 de marzo, el Consorcio del aeropuerto de León dio el visto bueno inicial a la oferta presentada por esta compañía burgalesa.

El contrato con la compañía se prolongará, en principio, hasta el próximo 31 de diciembre. Por todos estos vuelos, la compañía cifra el contrato en una cantidad que oscila entre 630.000 y 920.000 euros con el Consorcio del aeropuerto de León. La cantidad final está todavía pendiente de firmar.

En principio, Good Fly ha anunciado que sacará al mercado 20.000 plazas para volar a esos cuatro destinos en la campaña de verano.

La flota que operará en un principio es de dos aviones con 70 plazas en cada aeronave. La campaña para lograr ese número de viajeros no se circunscribirá a León. La compañía burgalesa tiene previsto también captar clientes en los aeropuertos de destino. Además, ya ha entablado conversaciones con agencias de viaje de la capital leonesa y tiene previsto ofrecer paquetes turísticos para visitar León.

El aeropuepuerto de La Virgen del Camino se quedará con un sólo destino el próximo 28 de abril por la reducción de vuelos de Air Nostrum. Será a Barcelona después de que se cancele el de París.