Diario de León

Apuñalan en Santa Ana a un marroquí de 18 años que tenía hachís en el bolsillo

Es el segundo incidente similar de esta semana y el tercero en mes y medio.

Los hechos se produjeron en la conocida y populosa zona de Santa Ana.

Los hechos se produjeron en la conocida y populosa zona de Santa Ana.

León

Creado:

Actualizado:

Un súbdito de origen marroquí de 19 años de edad resultó apuñalado en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana tras una pelea cuyos motivos no se han dado a conocer de forma pública, aunque sí que ha trascendido que al ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León, se le encontró una pequeña cantidad de hachís en los bolsillos.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada. El joven recibió un navajazo después de una pelea, posiblemente motivada por asuntos de drogas aunque la investigación no ha confirmado este extremo, motivo por el que se requirió la presencia del servicio 112 Castilla y León.

A las 5,51 horas se recibió la llamada de aviso, de la que dio traslado el 112 a la Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una Ambulancia de Soporte Vital Básico, cuyo personal atiende y traslada al un varón de 18 años al Complejo Asistencial de León.

G.B. un marroquí nacido en 1993, fue trasladado al Hospital. Fue entonces cuando se apreció que entre sus pertenencias figuraban unos gramos de hachís que declaró portar encima para consumo propio.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tienen identificado al agresor, un varón joven que fue reconocido por una de las personas que presenciaron los hechos y está siendo buscado para proceder a su detención, aunque de momento no se han facilitado más datos para no entorpecer la labor policial.

Se trata del segundo suceso de estas características que se produce en un margen de apenas cuatro días. El pasado martes se produjo una pelea entre un gitano y otro marroquí en la calle Donoso Cortés, cerca de la calle Nazaret del barrio de la Inmaculada.

El herido en aquella ocasión fue un joven marroquí de 22 años que recibió un corte en un costado con arma blanca en el transcurso de la pelea, en la que el autor de la agresión salió huyendo de la zona. Varios testigos avisaron a la Policía Nacional y al Servicio de Emergencias del 112, que envió una UVI móvil hasta el lugar de los hechos, donde un equipo médico atendió al herido en un primer momento y decidió su traslado hasta el complejo hospitalario. En este caso, la discusión tuvo tintes sentimentales.

Insultando en el bar

El pasado 25 de febrero, un hombre recibió una puñalada en el estómago después de encararse con su agresor a la salida de un bar en el que esta persona estaba insultando a varios clientes, en un establecimiento en la avenida Reino de León, en el barrio de Santa Ana, aunque las heridas tampoco revistieron de gravedad y fue dado de alta pocas horas después de ser atendidos.

tracking