Diario de León

La moda leonesa conquista El Palacín

Una decena de diseñadores presentaron ayer sus nuevas colecciones ante un público sorprendido.

Imagen del desfile de uno de los alumnos de la Escuela Liper.

Imagen del desfile de uno de los alumnos de la Escuela Liper.

Publicado por
purificación peláez | león
León

Creado:

Actualizado:

El Showroom de Diseño y Complementos que se celebra durante este fin de semana en El Palacín ha conseguido congregar a los principales diseñadores de moda de León, que presentan sus nuevas colecciones ante la atenta mirada de un numeroso a la vez que sorprendido público.

La Escuela de Moda Liper fue la encargada de inaugurar en la tarde de ayer la pasarela de El Palacín con las nuevas propuestas de siete de sus alumnos: Constanza de Santis, Polet, Elena Peña, Carla del Cuello, Sara Torán, Lulú Almar y Mónica Ramos. Prendas sofisticadas, minimalistas o con estilo pin-up fueron algunas de las colecciones exhibidas ayer por estos creadores de moda. Roberto Negral fue el encargado de poner la nota musical al desfile.

Brezo Rodríguez, la directora de la Escuela Liper, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por sus alumnos y reveló la importancia que tienen estas jornadas para los jóvenes diseñadores.

Nela Diseñote

La segunda en cruzar la pasarela fue la creación de Nela Diseñote, marca fundada por Isabel Redondo. En esta ocasión el desfile tuvo tres colecciones: la compuesta por camisas, camisetas y vestidos; la de gabardinas y la del producto estrella de la diseñadora: los paraguas.

Todas las creaciones de Nela Diseñote son piezas únicas ya que el estampado textil está hecho manualmente por Isabel. En el caso de los paraguas, la diseñadora corta los triángulos y los estampa para posteriormente enviarlos a Bilbao, donde los fabrican individualmente y añaden la empuñadura a juego con el estampado.

Las 80 gabardinas presentadas ayer por Nela Diseñote eran prendas tipo trent también hechas a mano; incluso los botones.

Sedanía y Envidria

A las 20.00 horas las prendas «De cintura para arriba» coparon la pasarela de El Palacín. Y es que éste fue el título escogido para dar nombre al desfile de Sedanía y Envidria, dos marcas que unieron sus creaciones para presentar al público chaquetas, complementos y joyería.

Todas las prendas estaban elaboradas manualmente. En el caso de Sedanía, el artículo se confecciona a la vez que el tejido, lo que hace que no tenga ninguna costura. Además, las piezas están compuestas de fibras y sedas naturales y de lana merino australiana.

Las joyas vidrio de Envidria completaron el desfile. Hechas con cristal de murano, sobre varillas de acero inoxidable e introducidas en el horno para dotarlas de dureza y temple, los anillos, pendientes y collares presentados en la pasarela de ayer son piezas únicas pues la diseñadora, que además utiliza el soplete para complementar el estampado del vidrio.

Susana Escribano

El desfile de Susana Escribano estuvo dividido en dos partes. La colección de verano 2012, «Pop Up», abrió la presentación. Una paleta de colores alegre y desenfadada, con rosas chicles, azules, verdes y blancos inundaron los tejidos frescos, cómodos y fáciles de tratar.

La colección otoño-invierno 2012-2013, «Looking Back» fue la encargada de poner el punto final a los primeros desfiles del showroom. En esta ocasión los grises, marrones, ocres, anaranjados y rojos fueron los protagonistas.

Óscar March Peluquería y Belleza fue el encargado de los estilismos de todos los desfiles.

tracking