Cerrar

El Palacín se despide de la mejor moda

Cuatro desfiles pusieron ayer el punto final a tres días de pasarelas, charlas y, sobre todo, originalidad.

Foto de familia de los galardonados, diseñadores y organizadores de León Moda 2012, una vez finalizado el acto de clausura, ayer por la tarde.

Publicado por
purificación peláez | león
León

Creado:

Actualizado:

Una veintena de diseñadores vistieron de gala a la pasarela de El Palacín durante este fin de semana. Y es que la celebración de la primera edición de León Moda 2012, un showroom de diseño y complementos, dejó en la antigua Azucarera un sinfín de propuestas para que las mujeres leonesas llenen sus armarios con las nuevas tendencias de las próximas temporadas.

El taller de Mariateresa fue la encargada de inaugurar los desfiles en directo de ayer. Así, junto a Linda Lowenmark, llenó la pasarela de color y estampados a partes iguales. Su desfile contó con dos elementos básicos. Uno de ellos fue el arcoiris, que apareció como inspiración principal al llenar las prendas de colores vivos y alegres. La noche fue la segunda protagonista, pues la diseñadora presentó una colección ambientada en el París de los años veinte, donde las sedas estampadas jugaron un papel importante.

El desfile, además, contó con la música de la película ‘Midnight in Paris’, de Woody Allen.

Yraola y Reina Canalla

El segundo desfile fue el de las diseñadoras Ana Yraola y Reina Canalla, que compartieron desfile a pesar de que las colecciones presentadas por ambas no tienen ningún punto en común.

Reina Canalla apostó por el negro, con telas de lunares, rosas rojas y flecos y volantes.

El nombre de la colección es «Julieta tiene un arma» y con ella quiso hacer referencia a «las julietas que les han roto el corazón pero que siguen estando divinas», tal y como apuntó su credaora.

Ana Yraola, por su parte, presentó una colección de cinco trajes de novia y dos de fiesta en los que la innovación fue el plato principal de la pasarela.

Los tejidos utilizados por Yraola fueron la seda de gran calidad, como mikados, organzas, satén de doble faz, brocados o encajes franceses.

Laura Lorenzo

La tercera colección en aparecer sobre la pasarela fue la de Laura Lorenzo, que contó con dos tipos de modelos según las prendas a presentar.

La colección tuvo prendas de color, como azulones y rojos, y también estampados y encajes. La moda española también se dejó sentir en las prendas de Laura Lorenzo.

Las últimas en subir a la pasarela fueron Carolina y Sandra, las creadoras de la marca L`Atelier de Wendy, que presentaron tres pequeñas colecciones. Una de ellas realizada con tela africana de encaje; una segunda apuesta por los bolsos de mano, y la tercera presentación tuvo a la gasa y al algodón como protagonistas, que aparecieron combinados en color pastel.

Maika Artigue Estilistas fue el encargado del estilismo en todos los desfiles que tuvieron lugar ayer.

Asimismo, en la última jornada de León Moda 2012 también se celebró un desfile exclusivo para tiendas, que estuvo cerrado al público, a partir de las 13.45 horas.