Cerca de 5.000 leoneses asisten a los desfiles
La primera edición de León Moda, Showroom de diseño y complementos celebrado en El Palacín del antiguo edificio de la Azucarera cerró ayer sus puertas con una importante respuesta de público. Tal es así que cerca de cinco mil personas se dejaron fascinar por las creaciones de todos los diseñadores participantes.
En el acto de clausura, en el que participaron, entre otros, la presidenta de la Asociación Leonesa de Diseñadores de Moda, Aldimo, Celia Pérez Travieso, o el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel González, se entregaron cuatro premios.
El galardón al mejor stand recayó en la empresa Sedanía mientras que el premio al mejor diseño fue para la empresa Musa. Además, se concedió el galardón al mejor modelo, que fue a parar a manos de Patricia Simón. Reina Canalla fue premiada como mejor diseñador joven.
Una vez concluída la primera edición de León Moda, los profesionales del sector y numerosos visitantes la calificaron como «un éxito», pues ayudó a conocer las creaciones de los diseñadores leoneses, además de ser un trampolín para los jóvenes creadores, que contaron con una exposición.
A lo largo del fin de semana se celebraron nueve desfiles, donde los diseñadores leoneses presentaron, tanto a los profesionales de la moda como al público en general, sus nuevas colecciones. La Feria contó con 19 stands en la zona expositiva en la que participaron los 15 socios de Aldimo y un segundo espacio donde 14 jóvenes diseñadores mostraron sus primeros proyectos de moda.