Diario de León

El hotel se queda vacío

Decenas de compradores pujaron durante ocho horas por los más de mil lotes de material del Cortes de León.

Más de mil lotes de productos fueron adquiridos ayer.

Más de mil lotes de productos fueron adquiridos ayer.

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

La operación fue un éxito. Los más de mil lotes de material del hotel Cortes de León que salieron ayer a subasta encontraron comprador. Decenas de personas pujaron por todo aquello que contuvo el establecimiento, que cerró sus puertas a finales del año pasado al no poder superar el concurso de acreedores. Desde menaje de cocina o lencería hasta maquinaria industrial, muebles de jardín o suites enteras. Todo el mobiliario y dotación tanto del hotel como del restaurante y la discoteca que componían la oferta del Cortes de León.

La mayor parte de las personas que ayer pujaron por los distintos lotes eran profesionales del sector de la hostelería y la restauración (algunos de ellos llegados desde otras provincias), aunque también acudieron muchos particulares. Todos ellos comprobaron el pasado fin de semana el material por el que pudieron pujar ayer, después de depositar una fianza de 1.000 euros para participar en la operación, que dirigió la empresa especializada Legal Auctions.

El precio de salida del conjunto de lotes superaba los 115.000 euros, y durante ocho horas los profesionales dirigieron la subasta con la intención de lograr el mejor resultado económico para los propietarios del hotel.

Ahora queda la parte más complicada de la operación para solventar la situación del hotel: negociar la compra del inmueble por parte de algún grupo.

El Hotel Cortes de León pertenecía desde el 2003 al grupo burgalés Los Habares de Hostelería. Los propietarios del hotel explicaron el pasado otoño que fue la elevada carga financiera, y no la falta de actividad, lo que provocó la inviabilidad económica del proyecto. Tras entrar en concurso de acreedores en septiembre del 2010, finalmente se decretó su liquidación.

tracking