Cerrar

Mariano Andrés y San Mamés vuelven a estar comunicadas en dos sentidos

Vista de las obras de la plaza de Juan de Austria, que se desarrollan desde el pasado otoño.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de integración de Feve permiten ya comunicar la zona de Mariano Andrés con San Mamés en ambos sentidos, una vez que esta semana se haya abierto al tráfico el vial que viene por la calle Padre Risco hacia la iglesia de las Ventas. Hasta ahora, sólo se podía bajar de Mariano Andrés a San Mamés.

De esta forma, los conductores que circulen por el norte de la ciudad no se verán obligados a atravesar la barrera del tren de vía estrecha por Alvaro López Núñez o la ronda interior, casi a la altura del campus.

Las obras de Feve se centran tanto en esta plaza, que tendrá un aprovechamiento especial para los peatones después de la última revisión del proyecto por parte del Ayuntamiento, como en la zona de la estación de Matallana, donde se producirán los mayores cambios con la apertura de una nueva calle desde Alvaro López Núñez a Padre Isla y una nueva entrada a Ramón y Cajal.

Feve ha abandonado, de momento, el ramal hasta el Hospital de León por razones económicas. En estos momentos negocia con las empresas constructoras la rescisión de los contratos.

La hoja de ruta, después de la construcción del cocherón en San Feliz de Torío y la instalación de un apeadero provisional en la Asunción, pasa ahora por la integración propiamente dicha.

La urbanización de la plataforma entre La Asunción y Maristas es la obra fundamental del conjunto del proyecto que ha quedado y el presupuesto asciende a 7,5 millones.

Las obras incluyen la apertura de nuevas calles peatonales y una pasarela desde el parque de San Mamés a Maristas.

A las obras todavía les queda bastantes meses por delante, teniendo en cuenta que los trabajos desarrollados apenas han tenido como objetivo allanar la traza en la que se colocarán los nuevos raíles. El plazo de conclusión de obras es 2013.

Cargando contenidos...