Diario de León

El domingo vuelve el sol

La lluvia seguirá siendo protagonista durante hoy y mañana, un elemento que ha mermado las expectativas turísticas de la capital y estropeado las procesiones.

Una terraza bajo la lluvia en la Calle Ancha de la capital.

Una terraza bajo la lluvia en la Calle Ancha de la capital.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La intermitente lluvia continuará condicionando el tramo final de las vacaciones de Semana Santa en la capital. Un fenómeno que apareció el Lunes Santo y seguirá presente en la ciudad al menos hasta mañana por la tarde, momento en que el sol comenzará a hacer una tímida aparición, combinado con nubes persistentes.

Justo coincidiendo con el final de la Semana Santa, lucirá un sol radiante para acompañar a la última procesión de la treintena de cortejos programados en la Pasión leonesa. El Domingo de Resurrección subirán también las temperaturas, con máximas previstas de hasta 13 grados.

Eso sí, será sólo un respiro porque a mediados de la próxima semana se avecina otro frente cargado de lluvias. Un fenómeno que el campo recibirá de nuevo con los brazos abiertos tras la pertinaz sequía del otoño y el invierno.

El agua caída durante estos días en la ciudad no sólo ha obligado a cancelar numerosas procesiones y amenaza a todas las programadas para hoy, la jornada central de la Semana Santa en la capital, sino también que ha mermado las expectativas de ocupación hotelera y actividad hostelera, ya que ha habido cancelaciones de última hora.

Una circunstancia, la de la lluvia, que convierte a esta Semana Santa en la ciudad en una copia de la anterior, cuando el agua también condicionó todos los cortejos y canceló los más importantes.

tracking