IU critica el que se privatice la recogida de animales
Izquierda Unida critica el intento de privatización del servicio municipal de la recogida de animales. El coordinador local de la organización, Manuel Domínguez, asegura en un comunicado que «con esta ocurrencia puede conseguir que una empresa privada se lucre maltratando a los animales o que trabajadores municipales sin sensibilidad terminen haciéndose cargo de la perrera porque el consurso ha quedado desierto».
IU exige además que se haga efectivo el convenio que se firmó en su momento con la Universidad de león «y, si es necesario, ampliarlo al cuidado completo de los perros que lleguen a las instalaciones».
«Esta decisión», asegura IU, «nada tiene que ver con motivos económicos y es evidente que no acarreará ahorro alguno a la ciudad. La privatización a la larga encarece el coste del servicio. Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente es que la gestión de la perrera ya estaba privatizada hasta hoy. El Ayuntamiento de León se ha limitado dese siempre a firmar un convenio de colaboración con una asociación sin ánimo de lucho para luego desentenderse del problema de la recogida».