nuevas actividades
Salud, belleza y alimentación concentran las nuevas iniciativas
El comercio sigue siendo el sector que aglutina la mayor parte de las pequeñas iniciativas empresariales de los leoneses. De hecho, un 46,5% de las licencias que el año pasado tramitó el Ayuntamiento de León para abrir nuevos establecimientos de negocio tenían como objetivo esta actividad.
Como novedad, a las tradicionales tiendas de confección y textil, complementos, recambios, etc., se están sumando con fuerza las propuestas de quienes retornan al pequeño comercio de barrio para ofrecer productos de alimentación. Sólo el año pasado en la ciudad se abrieron 16 nuevas fruterías, y más de 50 tiendas de alimentación, la inmensa mayoría de ellas de barrio.
Sin embargo, si hay un sector que crece con fuerza en la propuesta de negocios en medio de la crisis es la que tiene por objeto la salud y la belleza. Centros de fisioterapia, gabinetes psicológicos, ópticas, parafarmacias, clínicas,... Más de 40 negocios de este tipo tramitaron sus licencias el año pasado en las oficinas municipales.
En un nivel muy similar, con 39 licencias, se situaron las solicitudes para instalar peluquerías y centros de estética en la capital.