«López despertó a la Junta y Villarrubia la tiene que poner en hora»
Considera que el nuevo secretario general del PSCyL y el secretario federal de Organización forma una «buena pareja», pero necesitan al partido para «ser perfecta»
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, no estuvo en la clausura del XII Congreso del PSCyL-PSOE, pero si su mensaje, en forma de carta que leyó la presidenta de este congreso, clausurado hoy, la diputada por Valladolid y portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez.
«Óscar López despertó a la Junta y Julio Villarrubia tiene que ponerla en hora», afirmó la dirigente socialista, quien consideró que ambos forman una «buena pareja» para transformar Castilla y León, pero estimó que para «ser perfecta» necesita al partido para que la Comunidad «despierte del letargo de más de 25 años de gobierno de la derecha».
A Julio Villarrubia lo calificó de «hombre sabio, enérgico y sólido» y recordó su trabajó desde la portavocía de la Comisión de Justicia para conseguir leyes «casi perfectas» y a favor de la igualdad. Como secretario general, expresó su confianza en que marcará una etapa para recuperar la confianza de los ciudadanos y «dibujar un futuro mejor».
Después se dirigió a la persona de Óscar López para darle las gracias por el trabajo de oposición ante un «Gobierno agotado» y para afirmar que no iban a pedir disculpas porque «nos le hemos llevado (a la Secretaria de Organización), pero fue a sabiendas».
Tampoco se olvidó la ‘número dos’ del PSOE de dedicar unas palabras a Soraya Rodríguez, como portavoz en el Congreso, y concluyó que el «PSOE de Castilla y León está de moda en el PSOE y en España; por algo será».