Dos personas resultan intoxicadas por humo en un «pequeño» incendio en León
La humareda provenía de un pequeño fuego causado por unos papeles que se había extendido al cuadro de contadores eléctricos
Una mujer, P.D.G., de 82 años, y un hombre, F.M.M., de 85, resultaron intoxicados hoy por inhalación de humo por un «pequeño» incendio registrado en el portal del bloque de viviendas del número 4 de la calle San Juan XXIII de la capital leonesa.
La Policía Local de León contactó con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para informar del desalojo del edificio a causa de una humareda detectada en el portal del inmueble, al tiempo que solicitaron el envío de una ambulancia en preventivo.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de León -que ya habían sido alertados y se dirigían el lugar- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a las dos personas con síntomas de intoxicación por humo, a quienes se trasladó más tarde al Complejo Asistencial de León.
Por su parte, los Bomberos de León explicaron al concluir su intervención, que la humareda provenía de un pequeño fuego causado por unos papeles que se había extendido al cuadro de contadores eléctricos.