Villarrubia se entera por fin de las divisiones en el partido de León
n Después de que el recién elegido secretario de Organización del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, haya negado en reiteradas ocasiones la existencia de divisiones internas en el partido, por fin reconoció ayer que la organización que liderará tiene fisuras. De hecho, lanzó varios mensajes que apelaron a la cohesión.
Es más, en el discurso que realizó ante el plenario solicitó la ayuda de «todos» para lograr un proyecto «colectivo». «Necesitamos de vuestro apoyo para crear un partido fuerte, sólido y unido», les pidió.
Y advirtió que el PSOE de Castilla y León dedicará «la mayor parte de las energías» a combatir a la derecha en la Comunidad, y «pocos esfuerzos a esos desgastes que no ayudan en nada al partido». Una clara referencia a las divisiones y disputas internas que afectan al PSOE de Castilla y León, a pesar de haber negado tales escisiones hace tan sólo unos días en una entrevista emitida en Radio Televisión Castilla y León.
La presidenta de la gestora de León, Teresa Gutiérrez, entendió que las palabras de Villarrubia suponen un «toque de atención» para la agrupación leonesa. «Animo a todas las partes a que hagan confluir sus diferencias porque si no daremos la imagen de que no somos un partido centrado», lamentó Gutiérrez.
Y es que para la socialista leonesa las confrontaciones internas sólo suponen una «pérdida de tiempo» que terminan por «destruir» al partido. «Las divisiones no benefician en nada a la organización, ni individual ni orgánicamente», aseveró Gutiérrez.
Su objetivo es el de que León cuente con un partido «lo más unido posible», que no «lo más uniforme». «Los socialistas nunca hemos huido del debate, lo importante para la provincia es que mañana (por hoy) cuente con la representación que le corresponde en la Ejecutiva Autonómica», aseguró.