Diario de León

el psoe autonómico ante su futuro | león de fondo

Insólito Francisco Álvarez

El líder del sector crítico reprocha la gestión realizada por López en su intervención en el Congreso Autonómico, pero luego se abstiene en la votación.

Francisco Álvarez se cruza con la protavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.

Francisco Álvarez se cruza con la protavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.

Publicado por
piluca burgos. corresponsal valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Toda una contradicción la del próximo candidato a la secretaría provincial del PSOE y líder del los críticos Francisco Álvarez. Y es que después de que su sector aprobase en el congreso de León que los 43 delegados castigarían la gestión de López con el voto en contra, el insólito Álvarez decidió ayer abstenerse. Consejos vendo que para mí no tengo.

Una abstención que realizó minutos después de protagonizar una encendida denuncia sobre la «pasividad y permisividad» con la que actuó la Ejecutiva Autonómica de López ante los problemas de la agrupación leonesa. «Su gestión ha sido muy negativa y nos ha llevado a obtener unos muy malos resultados en las elecciones nacionales, autonómicas y provinciales», explicó ayer a los más de 322 delegados presentes en el debate.

Pasividad. También señaló que, a pesar de que «hubo tiempo suficiente», López «no supo cortarlo a tiempo». «Han sido pasivos con muchas cosas, como con el procedimiento de los diputados provinciales o con las listas del Congreso y del Senado, que primero enmendaron y después corrigieron», denunció, y añadió: «Tampoco han intervenido en la gestión de la fusión de las cajas».

De la misma opinión se mostró el concejal en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, quien cuestionó la «poca presencia de la Ejecutiva Autonómica en los territorios requeridos y los malos resultados electorales».

En cambio, los senadores Ibán García del Blanco y Nicanor Sen, ven con otros ojos la gestión de López. «Su trabajo nos ha permitido mantener el tipo en cuanto a resultados electorales. No son los peores que hemos obtenido. López ha hecho un gran trabajo», defendió García del Blanco.

Más entusiasta se mostró Nicanor, que se proclamó «un gran defensor del trabajo de Óscar López». «Es el mejor candidato que ha tenido Castilla y León. Es honesto, válido, inteligente y trabajador», resumió.

Una división de opiniones, que lamentó la presidenta de la gestora del PSOE de León, Teresa Gutiérrez, quien vio frustrado su deseo de que la agrupación acudiese al congreso lo hiciese unida. «Parecía que íbamos a ser dos, pero no ha sido así. Ha habido 43 votos de apoyo a la gestión y 45 votos divididos entre abstenciones y en contra», destacó decepcionada.

Y, precisamente, uno de esos votos en blanco ha salido de la mano del líder del sector crítico. Un líder que ‘hizo campaña’ para que los componentes de su lista emitiesen un voto negativo; y ellos lo aceptaron. Insólito.

tracking