La sede de la Universidad de Washington en León recibe al primer grupo de estudiantes de enseñanzas artísticas
Estos estudiantes recibirán, no solo las clases de idioma español en las instalaciones del Palacio del Conde Luna, sino también una serie de clases específicas en la Escuela de Arte de León
La sede de la Universidad de Washington en León ha recibido al primer grupo de estudiantes de enseñanzas artísticas, un colectivo compuesto por 21 alumnos que ha llegado acompañado por los profesores Curt Labitzke y Ellen Garvens, docentes de la universidad norteamericana y que imparten clases de diferentes materias artísticas.
Durante once semanas, en concreto hasta el próximo 8 de junio, estos estudiantes recibirán, no solo las clases de idioma español en las instalaciones del Palacio del Conde Luna, sino también una serie de clases específicas en la Escuela de Arte de León, un centro educativo público, ubicado en las inmediaciones de la catedral, colabora desinteresadamente con la Universidad de Washington. En concreto, asienten en horario de tarde a clases de estampación de grabados en acetato, pintura, proyectos en tres dimensiones y fotografía digital y analógica.
Al finalizar este programa está previsto que la Escuela de Arte de León y la Universidad de Washington organicen una exposición pública con todos los trabajos realizados por los alumnos durante este periodo.
La gestión de los grupos de estudiantes de la Universidad de Washington corre a cargo de la Fundación General de la Universidad de León y la Empresa (Fgulem) en aplicación del acuerdo firmado entre ambas entidades, y que convirtió a León en la segunda sede de la universidad estadounidense en Europa. Desde mayo de 2009 León ha recibido a más de un centenar de estudiantes gracias a estos programas.