Cerrar

Celestino Rodríguez se erige como la única alternativa en el PSOE leonés

El candidato oficial acepta negociar con los críticos si lidera el proyecto de integración.

Celestino Rodríguez, ayer, en San Emiliano, en la presentación de su candidatura.

Publicado por
m. c. cachafeiro | dsan emiliano
León

Creado:

Actualizado:

En su pueblo y rodeado por algunos de los representantes más destacados del sector oficial, aunque con notables ausencias también como el senador Ibán García del Blanco y el procurador Miguel Ángel Fernández Cardo, para evitar que le identifiquen con quienes le han aupado como candidato, Celestino Rodríguez se erigió ayer en la única alternativa posible de futuro en el PSOE leonés.

Su mensaje tuvo una idea en clave interna -«cambio total»- y una llamada a la unidad para conformar un proyecto frente a una derecha «de tijera y ceguera» que está acabando con el Estado del Bienestar y que sigue provocando que los jóvenes se tengan que ir.

Sin embargo, en una intervención muy medida, que el candidato leyó, Celestino Rodríguez dejó claro al sector crítico, que ganó el último congresillo provincial, que la integración sólo pasa por su proyecto. «Ya hemos vivido demasiados enfrentamientos orgánicos. Demasiadas divisiones. A estas alturas, algunos ya no saben ni porqué están enfrentados...».

Más que el discurso, el acto estuvo protagonizado por las presencias y ausencias en el acto. Entre los que estuvieron en San Emiliano, la presidenta de la gestora, Teresa Gutiérrez, o el alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, miembro también del órgano de dirección que rige ahora mismo el partido, así como la vicepresidenta del PSCyL, Ángeles Marqués. O alcaldes como los de Hospital de Órbigo, Pajares de los Oteros, la alcaldesa de Murias de Paredes o la ex de San Andrés, María Eugenia Gancedo. También una representación berciana encabezada por Folgueral, el secretario comarcal, Santiago Rodríguez, y el secretario de Ponferrada, Aníbal Merayo. Pero, sin duda, la más enigmática, la de Demetrio Alfonso Canedo. El diputado provincial acudió porque había sido invitado; eso sí, con el visto bueno de Francisco Álvarez.

“Ya hemos tenido muchos enfrentamientos. Hasta hay algunos que no saben por qué estamos enfrentados”. Antes, el secretario de la agrupación local de San Emiliano, Rubén Marcillo, uno de los dos presentadores del acto junto al alcalde de este municipio babiano, ya se había encargado lanzar un claro mensaje a los críticos. contra «los mismo que siguen queriendo estar». «Tino no es el delfín de nadie; se presenta por convicción», señaló Barriada. «Ellos están como yo, jubilados, pero no se van para casa», insistió Marcillo.

Por lo demás, Celestino Rodríguez aseguró que su proyecto es «abierto y avanzado», por lo que llamó a «todos» a sacar León adelante. «León no es una provincia más

Y el futuro de cualquier organización democrática pasa por ampliar

la participación, no por estrecharla.

El futuro del socialismo leonés no está en ningún despacho, sino en

el talento de todos los militantes.

Ofrecemos un Partido en el que ningún compañero sienta que sus

ideas están siendo desperdiciadas.

Ofrecemos un Partido que supere los personalismos, que piense,

sienta y trabaje en plural.

Ofrecemos un Partido dinámicoexto