Aparecen pintadas ofensivas en la sede de IU y el PCE
IU denunció ayer el ataque sufrido por su sede de León, situada en el edificio San Isidoro de la calle Ramón y Cajal. Unas actuaciones vandálicas que se centraton en pintadas que ocultaban la placa del PCE en la entrada de la puerta común, así como «insultos pintarrajeados en las puertas de la sede «. «Demuestran los efectos de la estupidez en algunos personajes», criticó el coordinador provincial, Santiago Ordóñez.
La formación avisa de que «no es la primera vez» que sufren ataques, con los que señalan que intentan amedrentarlos y les insultan. «Pero un acto como este, ligado a la escasez de luces, no sirve más que para unirnos en una limpieza común y animarnos a seguir luchando contra los valores antidemocráticos que representan los autores de las pintadas», señaló el portavoz de IU
En la puerta los vándalos dejaron escrito «H.P o cerdos», así como «arte figurativo en algunos carteles de la bromita perpetrada el lunes entre las 20.00 y las 23.30 horas, acuando la sede estuvo vacía».
La UPL se solidarizó con IU y criticó con dureza las pintadas y el ataque vandálico, que supone «un acto antidemocráticos y que atentan a la pluralidad ideológica».