Cerrar

El consorcio lanza otra línea de ayudas de 60.000 euros para captar chárters

Añade 500.000 euros a los 900.000 de Good Fly para atraer a otras compañías.

Momento de la reunión que ayer mantuvo el Consorcio del aeropuerto de León.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Dos líneas de acción para dinamizar la escasa actividad operativa del aeropuerto de León, que a partir del día 28 se quedará únicamente con el vuelo a Barcelona. El consorcio trabaja en dos frentes para conseguir que el enclave aéreo cuente con destinos y movimiento de pasajeros. Ayer, aprobó un paquete de ayudas para fomentar los chárter hasta final de año con un montante global de 60.000 euros.

También dio el visto bueno al expediente de contratación de los servicios para mejorar la movilidad de los leoneses y promocionar el aeropuerto y la provincia como destino turístico. Todo ello a través contratos que estarán en vigor del 1 de junio al 15 de enero y tiene como principal aspirante a la compañía burgalesa Good Fly. Esta iniciativa del consorcio cuenta con un presupuesto de 1,4 millones, 900.000 serán presumiblemente para esta aerolínea y el resto, tras añadirse otros 400.000 euros, para tratar de que vengan otras empresas y conseguir más rutas regulares

Es el segundo año que esta entidad pública pone en marcha una línea de subvenciones para captar vuelos chárter. Durante el 2011 la consignación para estas ayudas alcanzó los 400.000 euros, aunque en realidad sólo pudo repartir 9.000 para un vuelo de Globalia a Praga que se había realizado en el puente de la Inmaculada del 2010.

Este paquete de ayudas no logró el efecto llamado pretendido ante la grave situación de crisis económica que atraviesa el país y la falta de atractivo del aeropuerto de León para las compañías.

La convocatoria de este año cuenta, al igual que la del anterior, con dos plazos para la presentación de solicitudes: el primero hasta el 30 de junio y el segundo del 1 de julio al 30 septiembre. Además de las empresas aéreas, podrán optar a esta línea de subvenciones los mayoristas, turoperadores o agencias de viajes.

De acuerdo a las bases, por cada operación realizada, con origen y destino en el aeropuerto de León, con un mínimo de cincuenta pasajeros el beneficiario percibirá 3.000 euros. Además, cada pasajero supondrá otros 40 euros y cuando la operación sea sólo origen o destino León la aportación será reducida un 50%, es decir, 1.500 euros. La subvención máxima tendrá un límite de 9.000 euros por cada uno de los productos ofertados.

Este paquete de subvenciones para captar vuelos chárter fue aprobado ayer por la comisión ejecutiva del consorcio reunida en la Diputación.