SAN ANDRÉS
La UPL denuncia el abandono de los talleres de Renfe del barrio de La Sal
. Arias explica que, además de obsoletos, ahora tienen difícil acceso desde la eliminación del paso a nivel.
El grupo de concejales de la Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo denunció ayer el abandono que sufren los talleres de Renfe situados en el barrio de La Sal y que se enmarca dentro de la «alarmante» situación que vive sector ferroviario en León.
Según el portavoz leonesista, Juan Manuel Arias, los actuales talleres que Renfe tiene en esta zona de Trobajo del Camino, «no sólamente están obsoletos, sino que actualmente suman un difícil y problemático acceso debido al corte de la vía por la eliminación del paso a nivel del Crucero». Añadió que los talleres de material remolcado, de no trasladarse, impiden la construcción de una estación definitiva y digna para los leoneses.
El plan previsto para estos talleres, recordó Arias, era ser trasladados al nuevo complejo ferroviario de Torneros antes del cierre del paso a nivel, donde unas nuevas instalaciones servirían de base para mantener y aumentar el número de puestos de trabajo. «Este complejo solamente tiene terrenos comprados y planos que no se hacen realidad», replicó el concejal de la UPL que añadió que los talleres son el punto mas importante e imprescindible de la integración ferroviaria.
Arias dejó claro que la situación actual confirma las sospechas de este partido político: «En el tiempo transcurrido, no sólo no se ha avanzado sino que se han ido desmantelando servicios e instalaciones ferroviarias existentes». Así, pone como ejemplo, el servicio de frenos, con personal incluido, que ya está instalado en Monforte de Lemos (Lugo). «Un taller prácticamente sin ninguna actividad y por la simple razón de cuestiones políticas se le asigna este cometido», recriminó Manuel Arias.
A su juicio, León contaba con importantes instalaciones ferroviarias, tanto a nivel productivo como a nivel administrativo, pero «ha sido poco a poco desalojado de sus talleres de trabajo con la connivencia de los ministerios correspondientes».