El alcalde confía en que «habrá acuerdo» y se desconvoque la huelga en León
Emilio Gutiérrez espera que, a pesar de la situación económica, «no tenga que despedir a nadie»
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez (PP), ha asegurado hoy que confía en que el conflicto entre los trabajadores de la concesionaria de limpieza Urbaser y la propia empresa se resuelva y se evite la convocatoria de huelga de basuras por un periodo de quince días que entraría en vigor el viernes.
Gutiérrez ha señalado en declaraciones a los periodistas durante la presentación de una campaña de sensibilización con las personas discapacitadas que «habrá acuerdo» tras la reunión que se mantendrá mañana, a las 17 horas en el Consistorio, entre comité de empresa, Ayuntamiento y Urbaser.
Sin embargo, para el edil «el objetivo» es el de salvar los puestos de trabajo en una plantilla de más de 241 empleados, que piden la apertura de una mesa de negociación, ante la posibilidad de que se reduzcan puestos de trabajo en el actual contexto económico.
Así, a diferencia del anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento que «despidió a doscientos y pico» trabajadores, Emilio Gutiérrez espera que, a pesar de la situación económica, «no tenga que despedir a nadie».
Cuestiona a quien se presente por «despecho»
El alcalde de León, ha cuestionado que la «renovación» en la presidencia del Partido Popular en la provincia venga de quienes «más por despecho que por servir a la sociedad» puedan presentar una candidatura alternativa como represalia «porque no tuvieron lo que pidieron».
De esta forma, Gutiérrez, del PP, ha salido al paso de algunas informaciones que en los últimos días aseguran que algunos miembros del PP de León pueden plantear una propuesta diferente a la candidatura de la actual presidenta, Isabel Carrasco, que presumiblemente se presentará a la reelección.
Sin embargo, el alcalde de León considera que el partido no puede protagonizar una transformación de cara al congreso provincial, que se celebrará tras el autonómico, de la mano de «personas que han estado dirigiendo en el partido o con responsabilidades desde hace 25 o 30 años».
Por ello, Gutiérrez ha comentado en declaraciones a los periodistas durante la presentación de una campaña de sensibilización con las personas discapacitadas que «qué mejor candidata» que la propia Isabel Carrasco, sobre quien ha destacado su gestión al frente de la Diputación de León y del propio partido.
«Lo ha llevado a las cotas mayores de éxito que jamás un partido ha tenido en la ciudad y en la provincia», ha señalado el regidor quien, no obstante, ha asegurado que «no es malo» que haya «confrontación de ideas y renovación».
«Si mi partido no es capaz de lograr la unidad y de trabajar en la búsqueda de soluciones, estaremos haciendo un flaco favor a los leoneses», ha señalado, a la vez que ha afirmado que él mismo como alcalde de León está »esforzándose y se va a esforzar» para que «la unidad reine e impere» en el Partido Popular.