Las aerolíneas que vengan deben promocionar el turismo en León
El contrato para la prestación de servicios que mejoren la movilidad de los leoneses a distintos destinos del país y contribuya, además, a promocionar el aeropuerto de León y la provincia como destino turístico fue aprobado ayer por la asamblea general del consorcio.
La primera fase de este contrato se ha denominado de lanzamiento y la beneficiaria de este acuerdo comercial, presumiblemente la aerolínea burgalesa Good Fly, tendrá que realizar en esta primera etapa un mínimo de 46 servicios.
El servicio global, hasta el 15 de enero del 2013, incluye una exigencia mínima de 350 vuelos. El objetivo de este contrato, según explicó ayer el consorcio, se centra principalmente en conseguir una mejor relación calidad-precio para los pasajeros.
Así, el coste medio por trayecto en el caso de Good Fly se ha fijado en 90 euros (siempre que se trate de un viaje de ida y vuelta). El más barato, oferta de lanzamiento, supone 59 euros. De este modo, los precios en doble trayecto oscilarán para todos los vuelos (regulares y estivales) entre los 118 los más baratos y 180 los más caros.
En las bases del expediente de contratación para las aspirantes a un contrato, que hoy saldrán publicadas en el BOP, se apuntan también detalles como la difusión y promoción de León como destino turístico y el factor origen/destino en la provincia.
La especialización del destino debe estar relacionada con León turismo de naturaleza, turismo de cultura y turismo gastronómico. El contrato se adjudicará antes del 16 de mayo para comenzar a operar el 1 de junio.