Diario de León

El Ayuntamiento cierra los parques de la ciudad debido a las fuertes rachas de viento

El parque de Morano fue uno de los que se cerraron.

El parque de Morano fue uno de los que se cerraron.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vendavales que se levantaron ayer por la mañana en la ciudad hicieron que el Ayuntamiento decidiera a mediodía cerrar los parque públicos. Medida adoptada «por precaución», como explicó el concejal responsable, Julio Cayón, pese a que no se había registrado ningún incidente. Normalidad que se siguió durante la jornada, en la que tan sólo se contabilizó el desprendimiento de una chapa en el túnel de Michaisa y la caída de un chopo dentro de las instalaciones del coto escolar, en el Paseo del Parque, sin que causara daños materiales ni personales.

El candado impuesto en los parques públicos de la ciudad en los que existe vallado podría repetirse en la jornada de hoy si se mantienen las rachas de viento que hay previstas por causa del fenómeno bautizado por los meteorólogos como «ciclogénesis explosiva». Decisión que no se tomará hasta esta misma mañana, como concedió Cayón, quien incidió que en función de cómo transcurra la jornada se valorará la opción de abrir las puertas de estas zonas verdes. «Si hay dudas preferimos no tener que lamentarnos después de que se produzca algún daño en los ciudadanos que, como sucede en San Francisco, cruzan de continuo por ahí», apuntó.

En la provincia leonesa los efectos de la ciclogénesis explosiva hicieron que se llegaran a alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Villablino, aunque no se produjeron incidentes reseñables a lo largo de la jornada que obligaran a la intervención de los bomberos parea saciar las incidencias meteorológicas.

tracking