Izquierda Unida lamenta que «la destrucción de empleo en Castilla y León duplique la nacional»
A juicio del coordinador regional, José María González, la Junta «distorsiona las estadísticas»
El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, lamentó que la destrucción de empleo en Castilla y León duplique la nacional, según indicó tras conocer los datos relativos a la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año.
No obstante, González centró su valoración en denunciar que la Junta «distorsiona las estadísticas» porque, a su juicio, las cifras del paro registrado en marzo superan a las cifras de la EPA, lo contrario de lo que ocurre en el conjunto del país. «Aquí hay trampa, ocultación voluntaria de cifras, distorsión de las estadísticas para permitir a Juan Vicente Herrera fanfarronear sobre índices de paro inferiores a la media nacional», censuró.
Esta denuncia reiterada de IU-CyL, lleva a José María González a preguntar a Herrera «¿dónde están los 70.000 parados de Castilla y León que la EPA no detecta?», recriminó, para añadir que «si se usan datos falsificados, la política de la Junta sólo puede ser nefasta e irresponsable».
«A pesar de la desfachatez con que los servicios estadísticos de la Junta distorsionan las cifras, lo que es innegable es que la intensidad de destrucción de empleo en Castilla y León duplica la media nacional, dándose el caso de que en nuestra Comunidad hay más destrucción de empleo que aumento del paro», remarcó.