Un portal de la calle Juan XXIII sufre el tercer incendio en menos de un mes
. La combustión de un revoltijo de papeles en la zona cercana al cuadro de contadores intoxicó a una mujer.
El bloque del número 4 de la calle Juan XXIII de la capital sufrió las consecuencias de un incendio de pequeñas dimensiones por tercera vez en lo que va de mes. Una mujer resultó intoxicada a consecuencia de la combustión de un revoltijo de papeles ubicados bajo el contador eléctrico. Fue la única consecuencia destacada del episodio de ayer.
Una mujer, P.D.G., de 82 años, y un hombre, F.M.M., de 85, resultaron intoxicados por inhalación de humo en el segundo episodio de este mes, que tuvo lugar el pasado día 15 de abril.
La investigación no tiene referencias de momento de cuál puede ser el motivo de la reiteración, puesto que la forma de actuar de quienes provocan el suceso es siempre la misma y está claro que se trata de episodios intencionados, puesto que siempre se desarrolla por los mismos métodos.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos de León explicaron que a causa de la combustión, la mujer sufrió los efectos de una intoxicación leve, aunque en principio en cuanto se recibió la llamada de alerta y se explicó por parte de los vecinos qué es lo que estaba ocurriendo, se tuvo constancia inmediata de que se trataba de una nueva maniobra de los mismos autores.
Fuentes de la Policía Local no descartan iniciar un dispositivo de vigilancia en la zona para tratar de identificar a los autores de los incendios, por su reiteración en el tiempo y por la posibilidad de que en un momento dado se produzca un incidente de consecuencias más graves para el vecindario.