Cerrar

Los leoneses expresan en la calle su «desolación» y su rechazo a las medidas del Gobierno

Los sindicatos señalan la «revolución social» que suponen unas manifestaciones «masivas» y que buscan «derribar» un modelo «reaccionario»

Publicado por
Rosa Álvarez/ ICAL

Creado:

Actualizado:

  «Este no es un primero de mayo cualquiera». CCOO y UGT coincidieron a la hora de señalar la importancia de este día en el que, tal y como indicó el secretario provincial de CCOO de León, Ignacio Fernández, «la población tiene motivos suficientes para expresar en la calle la desolación que invade el país». Por ello, más de 7.000 leoneses, salieron a las calles de León y Ponferrada para mostrar su rechazo a las políticas que, según Fernández, «todos los viernes de dolores nos regala el Gobierno». De ellos, 5.000 se manifestaron en las calles de León y unos 2.000 en Ponferrada. Las cifras de la Policía Local apuntan a 3.000 en la capital y 1.000 en el Bierzo.

El secretario provincial de CCOO destacó también la «esperanza» que refleja el «seguimiento masivo» que están teniendo todas las movilizaciones. Algo que demuestra, según dijo, «que hay una mayoría» y «una auténtica revolución social» que pretende «derribar» el «modelo social reaccionario» que quiere implantar el Gobierno.

Así, señaló que las manifestaciones «expresan en la calle» que la mayor parte de los ciudadanos piensan «diferente» a la mayor parte de los que están «sentados en este momento en el Parlamento». Para evitar esto, pidió al Gobierno que «recupere un modelo de acuerdo», porque consideró que «la soberbia no es el mejor camino para salir de la crisis».

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Arturo Fernández, destacó la importancia de que las medidas que se tomen sean «serias» y «con contundencia» para intentar «solucionar los problemas graves» que tiene la sociedad y evitar que la crisis se «agudice» y afecte a la población de una manera aún más «dramática». Fernández hizo también una llamada de atención a la juventud por ser, según dijo, «el sector más perjudicado» tanto «en el presente» como «en el futuro».

En este sentido, destacó que no sólo se verán afectados por un trabajo de peor calidad, sino que también «se les corta el futuro en cuanto a formación» con recortes que «afectan directamente» a la calidad y el acceso a la enseñanza. Por eso, afirmó que «tienen que salir a la calle y luchar», ya que de ello depende «su futuro».

El secretario provincial de UGT también se dirigió al Gobierno para reclamar que «tome conciencia» de los problemas que generan en la sociedad las medidas que se están tomando y que señaló que «repercuten en un malestar permanente y una mala calidad de vida». Así, pidió diálogo «con todas las fuerzas políticas y sociales» con la intención de «llegar a un acuerdo nacional» que permita «poner remedio a esta crisis y salir de ella todos juntos». Si esto no ocurre y «cada viernes nos van a anunciar recortes», Fernández advirtió al Gobierno que «tendrá una respuesta adecuada».

Cargando contenidos...