Los socialistas exigen que se amplíe a agosto el programa centros abiertos
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León reclama a la Junta que «amplíe el programa de centros abiertos al mes de agosto, ya que no existe ninguna razón más allá de la económica para no facilitar este servicio a los usuarios que, paradójicamente, aumentan en el periodo estival, que es cuando la consejería de Educación no quiere ampliarlo».
La procuradora leonesa Ángela Marqués explica que «el número de niños y niñas que acuden a los centros en el mes de julio casi duplica el de asistentes en el resto del año, por lo que está claramente demostrado que existe una demanda coincidiendo con el periodo vacacional». «Consideramos que el programa de centros abiertos es imprescindible para la conciliación de la vida familiar y laboral en las vacaciones».
El programa se facilita a las familias durante las mañanas de los sábados del curso lectivo y en León utilizan esta modalidad sólo 29 escolares. Sin embargo, en Navidad son 372, en Semana Santa, 477 escolares, y en julio, 723 alumnos.