Las inversiones se quedan en un millón para obras de mantenimiento
La época de las inversiones en infraestructuras en la ciudad queda aparcada por ahora. Los presupuestos reducen casi a la mínima expresión el capítulo de obras que se deben sufragar con recursos propios. Sin muchos visos de patrimonio o aprovechamientos que aporten ingresos, las cuentas reflejan poco más de un millón de euros para repartir entre las áreas de Urbanismo y Obras.
Estos fondos servirán para el mantenimiento de infraestructuras ordinario de la ciudad. Actuaciones que se intentará hacer casi en su totalidad con el personal propio de las brigadas de obras y que se centrará, de manera principal en el diseño de un plan de asfaltado para solventar los problemas que se han destapado con el frío y sobre todo con la llegada del agua. Poco más que atender las necesidades que se generen.
La decisión de priorizar otros gastos, acentuada por la situación económica, hace que por el momento se tengan que aparcar proyectos como la rehabilitación de la plaza del Grano, cuyo concurso de ideas para decidir el diseño lleva meses en el cajón.
Sólo la llegada de financiación externa permitiría acometer este proyecto. Dinero proveniente del Estado, como el que permitirá seguir con los ARI del León Oeste y la Ciudad Antigua y el Ejido, o de la Junta, que todavía debe concretarse mientras todavía se acaban inversiones en marcha como el carril bici de unión con Villaobispo.