Carrasco es virtual presidenta del PP para otros tres años
«Aquí no busquéis rencillas, eso queda para los que tienen líos con su congreso».
«Este partido tiene pluralidad de personas, pero no de pensamientos. Nadie puede hablar de rencillas, porque nunca las ha habido. Si queréis buscarlas, las tendréis que encontrar fuera, sobre todo en otros partidos que lo tienen complicado hasta para hacer su congreso».
Isabel Carrasco resultó explícita en su comparecencia ante los medios de comunicación, una vez confirmada su candidatura como la única que concurrirá a la presidencia del Partido Popular en el congreso que se celebrará el próximo día 16 de junio, en el que rubricará su tercer mandato.
Acompañada por Guillermo García Martín, delegado de la Junta en León, Emilio Gutiérrez, alcalde de la capital, Marcos Martínez Barazón, vicepresidente de la Diputación, Jaime González, portavoz, Pedro Vicente Sánchez, presidente comarcal, Carrasco se mostró orgullosa de los apoyos conseguidos «en un partido que no rechaza a nadie y donde cualquiera se puede presentar, porque un militante de base que reúna 75 avales ya puede optar a la presidencia».
2.472 avales
«No me marco ninguna meta en especial. Sólo quiero trabajar por los ciudadanos, como lo está haciendo el presidente nacional, Mariano Rajoy. Él nos ha dicho que solapemos los congresos regionales y provinciales con el nacional para perder el mínimo tiempo posible y dedicarnos a lo que realmente necesitamos, que es recuperar este país y en eso estamos».
Carrasco, orgullosa de los 2.472 avales conseguidos, rechazó la existencia de corrientes de divergencia «porque este partido tiene una unidad que está fuera de toda duda. De hecho, todos hemos trabajado al unísono para conseguir los mejores resultados en las elecciones municipales y a la candidatura autonómica también se le prestó todo el apoyo que necesitaba». La presidenta matizó que si en algún momento se ha alzado alguna voz discrepante «posiblemente haya sido porque a la hora de confeccionar las listas, no siempre hay espacio para todos y a la hora de elegir, puede ser que a veces haya que descartar a personas que tienen sus legítimas aspiraciones y eso es comprensible. Desde luego las decisiones que yo tomo siempre están pensadas con la idea de conseguir lo mejor para la provincia, ni siquiera pienso en el partido y mucho menos en mí. Creo que hay un trabajo muy importante por hacer y creo que tenemos una serie de medidas que explicar a los ciudadanos para que entiendan que lo que se está haciendo es buscar el bien de todos».
«¡Enhorabuena!», coreó Jaime González. Y el acto quedó cerrado.