León apela a Europa
El alcalde izó ayer la bandera azul en la plaza de San Marcelo con un mensaje de unidad y confianza para salir de la crisis .
El alcalde de León, apeló ayer al espíritu europeo, más en un momento de crisis como el actual, al izar la bandera azul coincidiendo con el Día de Europa. El acto tuvo lugar en la plaza de San Marcelo, frente al Ayuntamiento, de cuyos balcones colgaron ayer las banderas de los países miembros de la UE.
«Sólo unidos y desde el trabajo conjunto vamos a poder superar esta situación al borde del caos», señaló Gutiérrez, a quien acompañó el concejal de Juventud, Miguel Alonso Castro.
Durante todo el día, en la misma plaza, el Ayuntamiento instaló una caseta en la que se repartieron carteles, folletos... Todo relacionado con Europa.
El 9 de mayo está declarado oficialmente como el Día de Europa. Ayer, además de León, más de un centenar de ayuntamientos lo celebraron bajo el lema «Juntos somos más fuertes», con el que se quiso resaltar la necesidad de una mayor unidad entre los socios comunitarios en el actual contexto de crisis.
En Castilla y León el acto central se celebró en Arévalo (Ávila), organizado por el Instituto de Desarrollo Comunitario en colaboración con la Consejería de Presidencia.