El alcalde contesta al PSOE: «Cree el ladrón que todos son de su condición»
Gutiérrez justifica los recortes por la herencia del PSOE y su política del «bla, bla, bla».
El PP descalificó ayer al PSOE por sus críticas al Presupuesto presentado esta semana. Tanto Emilio Gutiérrez como Agustín Rajoy cargaron contra la herencia socialista en vísperas de la comisión de Hacienda de esta mañana, donde el equipo de gobierno explicará a la oposición las cuentas para este año, que se han quedado en 134 millones de euros tras un recorte del 25% respecto al anterior ejercicio.
En opinión del alcalde, Emilio Gutiérrez, tanto el PSOE como la UPL, su socio en el anterior mandato, están «anclados» en lo que hicieron cuando gobernaron el Ayuntamiento de León, que no es otra cosa que la política del «bla, bla, bla», según Emilio Gutiérrez. «No estudian los puntos y no se centran. Hablan de mentiras. Cree el ladrón que todos son de su condición», añadió Gutiérrez en el transcurso de una visita al stand de Iberdrola en la Chantría donde se muestra una réplica de la Copa del Mundo que ganó la Selección.
Frente a esa forma de hacer política, el alcalde de León destacó la rigurosidad con la que está actuando el actual equipo y puso como ejemplo la consignación de un 11% menos en recaudación.
Rajoy, aún más crítico
«Alguien que gastaba al año 60 euros más que ingresaba cómo va a ahorrar. Nadie se lo puede creer», señaló el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, en la misma línea que el alcalde sobre la polémica en torno a la deuda.
Rajoy mantuvo que el Ayuntamiento de León está haciendo las cosas con rigor, y que la firma contratada para la auditoría es una empresa independiente y de prestigio. «Si hablas de una parte y lo comparas con el todo es como si hablas de un pera y la comparas con una manzana. Es demagogia que tan sólo busca engañar a la opinión pública y decir chorradas», añadió el edil, que también rechazó las críticas de UPL sobre el aumento de los intereses en el pago a los proveedores. Según Rajoy, se reduce al 5% cuando, de no hacerse nada, sería del 8% por la Ley de Contratos y los intereses de demora. «Una cosa es ser de letras y otra ser iletrado. Yo hablo de realidades y no soy capaz de seguir con una discusión que es imaginaria», concluyó.
En el acto, el alcalde, también apeló ayer al espíritu de la Selección. «Cuando todos remamos en la misma dirección, se pueden conseguir las cosas».