Cerrar

Cerca de 300 profesionales sanitarios protestan en León contra los recortes

La protesta ha sido convocada por los sindicatos UGT, CCOO, SATSE, CEMSATSE, USAE y CSIF

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

La protesta sanitaria ha congregado a las puertas del hospital de León a cerca de 300 personas para denunciar los agravios comparativos que generará la modificación de la jornada laboral entre los trabajadores de los distintos centros así como los diferentes recortes previstos por el Gobierno.

El responsable de Sanidad de UGT en León, Faustino Sánchez, ha señalado que la nueva jornada laboral que comenzó a aplicarse el 1 de mayo bajo un «desbarajuste total» está generando una «gran intranquilidad» entre los trabajadores.

Además, ha asegurado que los recortes en Sanidad van a repercutir no sólo en los trabajadores, sino también en los usuarios por el cierre de centros, reducción de camas, de equipos o de tratamientos.

La protesta ha sido convocada por los sindicatos UGT, CCOO, SATSE, CEMSATSE, USAE y CSIF a la entrada del Complejo Asistencial leonés y ha logrado congregar a cerca de 300 personas en una protesta que inicia una serie de movilizaciones que se realizarán con carácter periódico para que «se nos oiga», según ha destacado Regina Álvarez, de CISF.

Álvarez ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto en el que han expuesto la desconfianza del sector a que las medidas planteadas por el Ejecutivo central se traduzcan en un ahorro de 7.000 millones de euros.

Lo que sí van a generar, ha dicho, son «desigualdades entre la población y empeoran las condiciones laborales de todos los profesionales».

Frente a las críticas han expuesto sus propuestas que pasan por incrementar y mejorar los servicios, reformar la gestión del sistema para una óptima eficiencia y efectividad, proteger y cuidar a los profesionales sanitarios, consenso en las políticas a adoptar y coordinación entre el sector sanitario y el sociosanitario donde afirman que se podría lograr un gran ahorro a medio plazo.

Durante los veinte minutos que ha durado la concentración, los trabajadores han hecho sonar los silbatos para reclamar que «con la Sanidad no se juega» y que medidas como la modificación de la jornada laboral atentan contra los derechos de los trabajadores y complican la conciliación de la vida laboral y profesional.

Los sanitarios concentrados han insistido en la aplicación de esta medida en la que no se ha tenido en cuenta a los afectados.