Cerrar

El PSOE teme que los recortes cierren los huertos de La Candamia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala socialista Catalina Díaz pidió ayer al alcalde Emilio Gutiérrez y a la concejala Montserrat Gutiérrez «que dejen de burlarse de los usuarios y usuarias de los Huertos de la Candamia y que admitan ya que van a cerrar este servicio antes de que acabe el año, con la pérdida de puestos de trabajo». En un comunicado, la concejala socialista explica que a los múltiples recortes en los programas y actividades en el recinto municipal, a la paralización de los proyectos en marcha y a la nula preocupación por los mayores que utilizan los Huertos «se une ahora la reducción del presupuesto a una partida ridícula que no servirá para mantener este proyecto de ocio y ecología que es un auténtico éxito desde hace años –que nos han copiado desde otras provincias- y que debería conservarse como apoyo a los mayores de la ciudad».

2.950 euros

El presupuesto preparado por el equipo de gobierno del PP incluye para el mantenimiento de los Huertos una partida de 2.950 euros, según el PSOE. «¿Alguien cree que con esta cantidad se puede llevar a cabo algún proyecto en los 173 huertos?. Se trata de burlarse de los usuarios para no admitir que se van a cerrar los huertos», explica.

Esa cantidad presupuestada es menor a la aportación que los mayores usuarios del servicio han de hacer para su sostenimiento, una cantidad de 20 euros al año. «No puede ser que el alcalde declare que mantiene un servicio cuando no piensa dedicarle nada. Estamos ya acostumbrados a ver el desprecio absoluto de Emilio Gutiérrez y su concejala de Mayores».

Desprecio

Una muestra más de ese desprecio es la celebración el día 2 de junio de la festividad de San Isidro. «Suponemos que este retraso se debe a los problemas de agenda de la concejala, pero es como si quisiéramos celebrar la Navidad a mediados de enero. La concejala puede dejar a los mayores celebrar la fiesta el día 19, el sábado más cercano al patrono de los Huertos, sin ella. No la echarán de menos ya que son pocas las ocasiones en que se ha preocupado», añade.