Hipólito Riesco presidirá el CSIF en León con más del 90% de apoyos de los afiliados
. El sindicato se movilizará los días 14 y 22 para que los recortes no afecten a los servicios .
Tras el resultado de la votación la candidatura encabezada por Hipólito Riesco Álvarez obtuvo un respaldo del 91,3%. En concreto, 63 votos a favor de los 69 emitidos. Se convierte así en el nuevo presidente de la Unión Autonómica de CSI-F León. El nuevo Comité Ejecutivo está formado, además del Presidente, por Armonía García Gutiérrez que ocupa la Vicepresidencia y la Secretaría de Acción Social, Emilio Fernández Delgado, Secretario de Organización, Agustín Marcos Arribas, Secretario de Acción Sindical, Ana Ruíz López, Secretaria de Finanzas y Pedro Núñez Villar, Responsable de la Agrupación Comarcal de El Bierzo, según se especifica en una nota de prensa.
El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, recordó ayer que el sindicato saldrá a la calle los próximos días 14 y 22 de mayo con el fin de «luchar» para que la crisis «no sea la excusa» para disminuir «la calidad de los servicios públicos» que se prestan a los ciudadanos españoles. Así lo expresó en los instantes previos a la celebración del congreso provincial del sindicato en León.
Borra explicó que desde el sindicato CSI-F se han convocado concentraciones «en solitario» en el ámbito sanitario el próximo día 14 de mayo frente a las Subdelegaciones del Gobierno de todas las ciudades españolas al entender que «no queda más remedio» y con el fin de «cambiar los planteamientos» del Gobierno, después de haber mantenido contactos con el Ejecutivo por parte de un sindicato que se considera «dialogante y negociador».
El presidente del sindicato a nivel nacional explicó que el motivo de protagonizar estas protestas en solitario es porque otras organizaciones «han tomado otros derroteros», y aunque insistió en que se ofrecerán a negociar de nuevo, será necesario hacer «un esfuerzo» porque ante la actual crisis económica «o salimos todos o no salimos nadie», dijo. La otra movilización prevista para este mes de mayo será la que lleven a cabo de manera conjunta todos los sindicatos en materia educativa «a todos los niveles» para expresar la «oposición» a los recortes en Educación, en lo que será una huelga «meramente profesional» que supondrá un «punto y aparte» tras haber instado al PP a abrir el diálogo a las administraciones públicas.
Por último, Borra explicó que lo que se está queriendo hacer es situar a los empleados públicos «como causantes de la crisis», aunque recordó inversiones como los AVE regionales o las dos fases del Plan E, que supusieron 15.000 millones de euros de inversión «que no sirvieron para nada», mientras que en la actualidad existe una deuda sanitaria que asciende a 16.500 millones de euros a pesar de que la Sanidad «sí que sirve para mucho», concluyó el dirigente nacional.