Diario de León

Las últimas polémicas llevan a la dimisión al gerente de Serfunle

Mejías denuncia la utilización mediática de falsas imputaciones.

Manuel Mejías.

Manuel Mejías.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Las últimas polémicas sobre el supuesto cobro de comisiones a los enterradores y los descuentos a las aseguradoras le han costado el puesto al gerente de Serfunle, Manuel Mejías, que ayer confirmó a este periódico su dimisión del cargo.

En la carta que ha dirigido al Ayuntamiento de León, Mejías reconoce que «últimamente se me vienen imputando determinadas actuaciones» y que «soy consciente de que pueden producir un grave perjuicio de imagen a la compañía y a su Consejo de Administración, perjuicio que en ningún caso deseo».

«Dado que soy plenamente consciente de que mi continuidad en el cargo de Serfunle puede resultar negativa por la utilización mediática de falsas imputaciones, es por lo que he tomado la decisión de someter a la aprobación del Consejo de Administración mi dimisión al puesto de Director Gerente», añade en la misiva. Y apunta que «la presente dimisión significará la aprobación de la gestión que he venido desarrollando. A tal efecto, entenderé que la aceptación de la dimisión llevará implícita tal aprobación», concluye la carta.

El pasado mes de marzo, Mejías fue objeto de una investigación interna a raíz de la denuncia de un enterrador, que desveló que le habían despedido después de veinte años de trabajo por no aceptar el cobro de 50 euros a mayores por cada entierro, dinero que tenía que entregar después a los gestores de Serfunle.

Tras tomar declaración a todas las partes, incluyendo al propio Mejías, la investigación concluyó que por la Gerencia de Serfunle se habían asumido «unas atribuciones que no le corresponden, como es fijar una subida en el precio de las inhumaciones o negociar con los prestadores de servicios unos rappel (comisiones), en ambos casos sin el conocimiento ni autorización de la sociedad ni de la Mancomunidad». A raíz de esa denuncia y de las conclusiones de la investigación, el representante de San Andrés en Serfunle, Francisco Gómez, había exigido su dimisión. Mejías, que asumió el cargo en 2009, negó los hechos y aseguró que era víctima de una denuncia falsa.

tracking