Fallece una mujer de 80 años atropellada en un paso de peatones de Eras de Renueva
D.R.R. una mujer de 80 años, falleció a mediodía de ayer tras ser atropellada por un Peugeot 207 negro a la altura del número 15 de la Avenida de los Reyes Leoneses cuando, según fuentes del Ayuntamiento de León, el vehículo que ocasionó el siniestro circulaba a excesiva velocidad en una zona en la que la circulación está limitada a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
Apenas cien metros antes del punto en el que se produjo el accidente se encuentra un indicador informativo que registra la velocidad a la que circulan los coches que transitan por la zona y advierte a los que superan el límite permitido. En esos casos, los dígitos de la velocidad a la que se circula se vuelven de color rojo y parpadean con fuerza y cambian su color verde habitual por un rojo llamativo.
La mujer resultó arrollada por el vehículo, que sufrió serios desperfectos. Su conductor sufrió un ataque de ansiedad al ser consciente de lo que había ocurrido. La espectacularidad del accidente fue manifiesta toda vez que la mujer atropellada salió despedida bastantes metros y presentaba ya un estado bastante grave cuando fue atendida por los efectivos del personal de Sacyl, que la trasladaron en una uvi móvil al Complejo Asistencial Universitario de León, donde falleció horas después de que tuviera lugar el atropello.
La prueba de la alcoholemia que se le realizó al conductor resultó negativa. El atestado se pondrá en manos de la autoridad judicial.