«Vamos a hacer un esfuerzo pagando, que sea recíproco»
Alberto Millán hace hincapié en que los empresarios ubicados en el polígono de León van a hacer un esfuerzo pagando los impuestos cuyo cobro se ha retrasado por la mala gestión del consorcio, y esperan que los tres ayuntamientos que participan en el órgano gestor hagan también lo posible para cumplir el compromiso adquirido. «Si no es así, tomaremos otras medidas», advierte el presidente de Apepil, que señala: «Si no hay cooperación y la gestión se pone al día, no vamos a seguir de brazos cruzados».
Los empresarios recuerdan a tres ayuntamientos en cuyos terrenos se asienta el polígono industrial que las arcas municipales siguen nutriéndose de los impuestos que ellos pagan, pero que desde hace años no reciben nada a cambio. «Pagamos el IBI, las licencias de apertura, de construcción, matriculaciones de vehículos,... A cambio exigimos que se presten los servicios pactados, desde la basura hasta el alcantarillado, saneamiento, luz, asfaltado,...».
El consorcio no sólo tendrá que hacer frente a estas deficiencias, sino a un enorme déficit que se ha ido generando durante años, y que ya superaba los 10 millones de euros hace un año.
Una de las medidas que acaban de tomar los ayuntamientos para buscar una solución a este problema es la incorporación de Onzonilla en Saleal, con la que el polígono tiene la deuda más abultada.