Cerrar

El centro municipal ha atendido ya a 28 menores en tres años

La concejal de Bienestar Social visitó las instalaciones.

Gutiérrez Rabanal, en su visita de esta semana al centro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una segunda familia. Así es el Centro de Menores Gloria Fuertes para muchos jóvenes y niños. Un remanso de tranquilidad, de apoyo y de cariño enmarcado dentro del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de León. Este espacio socio-educativo está dirigido a menores de entre cuatro y dieciseis años, y en sus más de tres años de funcionamiento ya ha atendido a una treintena. Los chicos acuden al centro en sus horas libres, como una actividad extraescolar más que les ayuda a superar diferentes situaciones o circunstancias sociales o familiares.

La concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez Rabanal, de la que dependen estas instalaciones, realizó esta semana una visita a este Centro, que abrió sus puertas en el mes de febrero de 2009 y surgió como una alternativa educativa para abordar las dificultades familiares de niños y jóvenes, un entorno distinto al que ocupan cada día en sus hogares para ayudar a este colectivo tan vulnerable.

De esta forma el Centro se convierte en el marco perfecto para ofrecer apoyo a las familias que durante parte del día no pueden atender adecuadamente a sus hijos en una situación de normalización social; y para dar un proyecto educativo y de desarrollo integral, que abarca desde la enseñanza de habilidades sociales y personales hasta la preparación de los menores para integrarse algún día en el mundo laboral y tener una vida independiente.

La Concejalía de Bienestar Social y los responsables del centro mantienen contacto con la Administración de Justicia y la Intervención Educativa.