Diario de León

El 74% de las oficinas cerradas por la reforma son de Caja España-Duero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proceso de reestructuración financiera ha provocado ya el cierre de 188 oficinas y puntos de atención al cliente de las cajas de la Comunidad (Caja España-Duero, Caja de Burgos, Caja de Ávila, Caja Segovia y Cajacírculo) en todo el territorio de Castilla y León y la pérdida de más de 1.100 puestos de trabajo, según un informe de la Federación de Servicios Financieros de CC.OO. en Castilla y León. La fórmula elegida mayoritariamente para la reducción de las plantillas ha sido la de las prejubilaciones. 929 trabajadores han elegido esta vía, mientras que otros 159 han sido trasladados a oficinas de otras comunidades autónomas. Según este informe, los planes de bajas voluntarias habrían dado un resultado menor y sólo 34 trabajadores se habrían acogido a salidas de la empresa incentivadas.

Caja España-Duero, que incluyó todo su negocio financiero en la nueva marca banco CEISS, ha sido la que ha llevado a cabo un proceso de reestructuración de oficinas más numeroso, con 139 sedes cerradas, mientras que la integración de Caja Segovia y Caja de Ávila en Bankia se ha cobrado 25 oficinas en el caso de la primera marca y seis en el de la entidad abulense. Caja de Burgos ha cerrado 18 centros.

En cuanto a los trabajadores afectados por la reestructuración, casi la mitad de todos ellos, 542 personas, pertenecen también a Caja España-Duero, entre prejubilaciones (533) y bajas voluntarias (9). Le sigue Caja Ávila, con 221 empleados menos en la Comunidad, una cifra lograda con 128 prejubilaciones, 15 bajas voluntarias y 78 traslados a otras regiones, mayoritariamente Madrid. En Caja de Burgos la plantilla se ha reducido en 201 personas, de los que 145 se han prejubilado y siete han salido de forma voluntaria, mientras que 49 han sido trasladados fuera de Castilla y León.

En Caja Segovia, el descenso de empleo en la Comunidad fue de 105 (70 prejubilaciones, tres bajas y 32 traslados) y en Caja Círculo se han prejubilado 53 personas.

tracking