Diario de León

Los socialistas se oponen a que se externalice la residencia de ancianos

El PSOE avisa de que la residencia se cedió para su uso sin ánimo de lucro.

El PSOE avisa de que la residencia se cedió para su uso sin ánimo de lucro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE criticó ayer la decisión, contenida en el plan de saneamiento, de que se prevé externalizar la gestión de la residencia de ancianos, previas obras en colaboración con la Junta para poder concertar plazas de asistidos. «Con fondos públicos, realizarán obras en la residencia de ancianos antes de privatizarla. El objetivo es dejar una residencia de lujo pagada con dinero de toda la ciudadanía para que luego la gestione una empresa privada y se lucre con ello», avisó la concejala socialista Catalina Díaz.

La edil del PSOE abunda en que no tienen duda de que «entre las empresas que optarán a la externalización de la residencia de ancianos, como pretende hacer el equipo de gobierno, y para lo que encontrará siempre la oposición del Partido Socialistas, las empresas que optarán a la gestión privada serán empresas muy conocidas en León y que tienen muchas relaciones laborales con el Partido Popular».» Como ya ha ocurrido en el concurso de la guardería del Inteco (cuyo acuerdo de reserva de 19 plazas no renovará el consistorio el próximo curso) donde una de las empresas que concurre es propiedad de la familia de la concejala de Personal, encargada de despedir a 25 trabajadoras de escuelas infantiles y más de 270 trabajadores del Ayuntamiento de León» indico la edil de la oposición municipal.

La externalización, que no se prevé que esté cerrada hasta el próximo año, se sucederá después de que «desde hace meses se haya desmantelado», ya que el alcalde «cambió todas las empresas suministradoras de la residencia, cambió la directora para facilitar todas las medidas que va a aplicar ahora para desmantelar el servicio y está dispuesto a cambiar el testamento que legó al Ayuntamiento este centro con el único compromiso de mantener su carácter benéfico-social». Una cesión que hace que los socialistas duden de que se legal externalizar la gestión del centro para ahorrar 1,5 millones, como se calcula.

tracking