Diario de León

Piden un año de cárcel para un conductor por agredir a un viandante en León

El juicio se celebrará el próximo 22 de mayo en la sala de lo Penal número 1 de León

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El fiscal ha solicitado un año de prisión para un conductor que presuntamente se bajó del coche y agredió a un viandante que le recriminó que los vehículos no cedieran el paso a los peatones en las zonas habilitadas.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a la tarde del 20 de marzo de 2010 cuando el denunciante cruzaba la avenida Antibióticos de León por un paso de cebra acompañado de su mujer.

El escrito del Ministerio Público apunta que el acusado, que había detenido su coche para dejar cruzar al matrimonio, hizo ademán de reiniciar la marcha con un fuerte acelerón mientras estaban atravesando la vía, lo que provocó que el denunciante le recriminara su actitud.

En ese momento, supuestamente el conductor se bajó del vehículo y con ánimo de menoscabar la integridad física del viandante le agarró por la ropa y le empujó con fuerza haciéndole caer sobre el asfalto.

Según el fiscal, como consecuencia de la agresión la víctima sufrió un esguince de tobillo y una tendinitis tibial para cuya curación precisó de 45 días impeditivos y ocasionando un gasto al SACYL de 97 euros.

El Ministerio Fiscal ha considerado lo hechos un delito de lesiones por el que pide para el acusado un año de prisión.

La defensa ha argumentado un desarrollo diferente de los hechos y ha asegurado que el denunciado detuvo su vehículo para dejar pasar al matrimonio y que en este instante el peatón comenzó a recriminar a su representado que otros vehículos no le hubieran respetado.

Asimismo ha añadido que al ver que el conductor ignoraba su actitud, el denunciante fue hasta la puerta del copiloto, donde viajaba la pareja del acusado, llegando a abrir la puerta lo que provocó que éste saliera del coche y apartase al hombre hasta la acera.

Según la defensa, el denunciante había quedado "estable" en la acera, pero al girarse de nuevo hacia el coche habría tropezado con un montículo de arena cayendo al suelo de dónde se levantó por sí mismo para colocarse delante del coche obligando al acusado a realizar una maniobra evasiva para continuar con la marcha.

El juicio se celebrará el próximo 22 de mayo en la sala de lo Penal número 1 de León.

tracking