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El presidente de Feve visita las obras de integración en León por sorpresa

. El alcalde, Emilio Gutiérrez, acompañó a Marcelino Oreja y conoció el estado del proyecto de la traza.

Gutiérrez, a la izquierda, junto a Marcelino Oreja, en el paseo que dieron por las obras.

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a. caballero | león
León

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De tapadillo, con una simple nota de tres líneas y tres fotografías enviadas mediante nota de prensa, pasó ayer la cúpula de Feve por las obras de integración del ferrocarril en la ciudad. Una visita en la que el presidente, Marcelino Oreja, estuvo acompañado por el director de Organización de la empresa estatal, Antonio Aguilar, la directora de Infraestructuras, Nuria Blanco, y la directora de Obras, Adoración Prada, así como por el alcalde del Ayuntamiento, Emilio Gutiérrez, y la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo. «Ha sido un repaso protocolario para conocer sobre el terreno cómo está el proyecto y explicar un poco cómo va a quedar», explicó la edil del PP, quien descartó que haya «ningún cambio» sobre las últimas modificaciones hechas apenas hace un mes con la supresión del ramal al Hospital y la redefinición de la reurbanización del sector de la estación de Matallana.

La presencia de Oreja en la ciudad es la cuarta desde que, a finales de febrero de este año, fuera nombrado presidente por parte del Gobierno del PP, en sustitución del socialista leonés Ángel Villalba.

En su presentación al alcalde, el presidente de Feve ya avisó de que se revisaría el ramal al Hospital, lo que confirmó poco después con el argumento del coste, a pesar de que el proyecto ya se había adjudicado y habrá que indemnizar a la UTE formada por Domingo Cueto y Comsa. Una decisión que hace que ahora los operarios se afanen en volver a restaurar la media que se demolió frente a la entrada del aparcamiento subterráneo del complejo hospitalario.

La compañía y el Ayuntamiento mantienen el plazo del primer trimestre del próximo año para finalizar la obra, así como la previsión de que, una vez que termine el curso escolar, se demolerá el puente de los maristas para construir la nueva infraestructura que lo sustituirá y el viaducto que irá de Álvaro López Núñez a Ramón y Cajal.

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