El PSOE denuncia que hay «intereses empresariales e ideológicos»
El grupo municipal socialista volvió a cargar ayer contra el expediente de regulación que incluye 274 empleos, enmarcado en un «proceso de desmantelamiento de los servicios públicos básicos para privatizarlos», como apuntó la portavoz del PSOE, María Rodríguez. Una decisión en la que «no sólo existen razones económicas», sino que «hay intereses empresariales y una gran carga ideológica». Denuncia que deslizaron junto con la apostilla de que «la empresa familiar de la concejala de Personal, Nuria Lesmes», es una de las que «concurre al concurso para quedarse con la guardería del Inteco, cuyo convenio abandona para el próximo curso el Ayuntamiento, mientras ella «tramita el expediente de regulación de empleo de las trabajadoras». «No es ilegal, pero sí éticamente reprochable», subrayó la edil María José García.
Las representantes del PSOE explicaron en que «no se cierran los más deficitarios, ni los que tienen menos demanda, sino que se hace una lista con nombre y apellidos sin saber por qué», pero «con criterios subjetivos». «Si se cae en gracia a la concejala de turno, se quedan, sino, se van a la calle», concedió García, quien insistió en que los cierres del albergue, las escuelas infantiles y el laboratorio «beneficiarán a entidades privadas».
Rodríguez calcuiló que «antes de fonal de mandato», Emilio Gutiérrez «habrá destruido 550 empleos» y «pasará a la historia como el alcalde del desempleo», ya que «además de los despidos no ha aportado ni siquiera un proyecto que pueda dar una alternativa al paro». Que dimitan porque para administrar miseria no nos hacen falta gestores», criticó la portavoz del PSOE, quien recalcó que «la ciudad y las familias serán las que sufran las consecuencias».