sucesos
Detenido un individuo acusado de matar de una puñalada a un joven en El Crucero
El arrestado está supuestamente relacionado con la ex mujer del fallecido; el crimen ocurrió de madrugada.
David Castaño Peña, un joven de 37 años nacido en Francia pero con nacionalidad española, falleció en la madrugada del jueves en su domicilio de León, ubicado en la calle Relojero Losada 4, 1ºC, como consecuencia de una puñalada sufrida en el tórax.
Agentes de la Policía Nacional procedieron a tomar declaración a su ex mujer primero y a detener después a un varón supuestamente relacionado con ella, sobre el que recaen las principales sospechas, aunque el juzgado de Instrucción número 1 de los de León ha decretado el secreto del sumario y no han trascendido datos al respecto a nivel oficial.
Amigos del fallecido dieron la voz de alarma al Servicio de Emergencias 112, al no conseguir contactar con él a lo largo de la mañana. El joven se encontraba en paro y a tenor de los testimonios ofrecidos por los vecinos de la zona que le conocían, había tenido algunos problemas con las drogas, aunque la mayoría de sus allegados tenía muy buen concepto de él. Estaba separado y tenía una niña de nueve años.
Dos agentes motorizados de la Policía Local se dirigieron al inmueble en el que residía el joven, y lo encontraron muerto, con una puñalada en el tórax. La casa estaba muy revuelta, con señales de que se hubiera producido una pelea muy violenta en las horas previas, por lo que procedieron a notificar lo ocurrido a la Policía Nacional.
Inspección ocular
Dos patrullas policiales se personaron en la casa y procedieron a realizar la inspección ocular. Posteriormente, en torno a las tres de la tarde, se desplazó también a la zona una ambulancia, que procedió al traslado de los restos mortales de la víctima al Instituto de Medicina Legal de León, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.
Tras iniciar la rueda de interrogatorios a los vecinos de la zona, testigos presenciales de los hechos afirmaron que los agentes de la Policía Nacional requirieron la presencia de su ex mujer, para interrogarla y localizar a un varón con el que se la relaciona, que también era conocido de la víctima. Los propios vecinos manifestaron a este periódico que aunque vivía solo, el fallecido había iniciado una relación sentimental con otra joven.
Después de realizar una serie de preguntas, los agentes y la anterior esposa de la víctima salieron a la calle para tratar de localizar el arma con la que se cometió el crimen. «Buscaban entre los coches y estuvieron mirando por debajo de las ruedas y en las alcantarillas», comentaba un matrimonio de mediana edad junto a uno de los bares aledaños al piso que se investigaba.
Posteriormente, la Policía procedió a introducir a la que fuera esposa de la víctima en un vehículo policial, en el que fue trasladada a la Comisaría de Policía y tras interrogarla, dio con el paradero del individuo al que la policía considera principal sospechoso y con el que se relaciona a la mujer.
La Policía Judicial de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación.