Rubinat critica que el PP gaste 95.000 euros en la auditoría sobre el personal
El portavoz del grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, se mostró muy crítico con la decisión del Ayuntamiento de contratar a una empresa para que realice el estudio que determine cómo reducir el 40% en el gasto de personal, tal y como establece el plan de ajuste.
El asesoramiento externo comprendería la amortización de puestos de trabajo, la reducción de complementos salariales, y la defensa en los tribunales «ante la avalancha» de reclamaciones judiciales que el equipo de gobierno espera que se produzcan. El coste de estos servicios será de 95.000 euros.
A juicio de Rubinat, este trabajo lo podrían hacer los empleados municipales. Además, recordó la «reacción airada del PP y de los acólitos que le quedan en su apoyo al gobierno» cuándo los socialistas gastaron 30.000 euros en encargar la redacción de una RPT a un despacho externo. Por eso, para Luis Herrero «es un ejercicio de cinismo permitir el triple de ese gasto para el mismo trabajo, puenteando a los propios técnicos municipales, con el objetivo de eludir responsabilidades que les corresponden como gobernantes».
El informe deberá estar terminado a finales de junio o principios de julio y, después, se abrirá un plazo de negociación para consensuar las medidas a tomar.