Históricos del PSOE desvelan que Fernández controla a los oficialistas
Denuncian una operación para que «todo cambie y todo siga igual» en el Congreso.
Un grupo de socialistas, entre los que se encuentran dirigentes históricos como Alberto Pérez Ruiz, Maximino Barthe, Ángel Capdevila y Agustín Turiel, y destacados miembros del partido como Lina Freire o Susana Travesi han hecho público un manifiesto de apoyo a Francisco Álvarez al tiempo que exigen un debate sobre la gestión de Francisco Fernández al frente de la organización provincial.
Y es que, según añaden, hay una operación en marcha para que quienes llevaron al partido a la creación de una gestora intenten en el Congreso Provincial del día 27 que «todo cambie para que todo siga igual».
En el manifiesto, que hoy publica en exclusiva DIARIO DE LEÓN, critican que en esa cita no sólo se celebre en una jornada sino que no se debata la gestión saliente. Así recuerdan que el «triste episodio» de la dimisión de Francisco Fernández, tras desvelarse la indemnización que iba a cobrar en Caja España Duero, que no es más que «el triste final de una serie de anomalías que se venía dando hacía meses y que habían producido ya una fractura dentro de la estructura del partido que hasta ahora no se ha conseguido subsanar».
Fernández continúa
Así, califican de «desbarajuste» el hecho de que en todo el proceso precongresual no hayan podido «discutir sobre lo que ha pasado precisamente cuando más necesitábamos hacerlo».
En el manifiesto, los firmantes se muestran «indignados» con la gestión de Francisco Fernández y van más allá al afirmar que el ex alcalde de León «no ha dejado la política, sino que continúa en ella junto con personas de su confianza y solamente se ha apartado lo suficiente para no tener que dar cuenta de sus aciertos y errores a los militantes que hace cuatro años le pusimos en el cargo». A esa conclusión, explican, pueden llegar todos los que han participado en las últimas asambleas de la agrupación local de León en la que ha quedado «bastante» claro «el apoyo de él y los suyos a una de las candidaturas que pueden ser elegidas para sustituirle en el próximo congreso» que, aunque esté diseñada «con apariencia de renovación» lo que pretende es que «nada sea renovado».
Ante el congreso provincial del próximo fin de semana, se muestran partidarios de la candidatura de Francisco Álvarez. «Resultaba emocionante comprobar que quienes en muchas ocasiones hemos discrepado sobre la manera de dirigir el partido tengamos ahora en común ese deseo de renovación y las líneas principales para conseguirla». Ganen o pierdan sus posiciones, los firmantes sostienen la necesidad de una renovación.