Cerrar

El consorcio exige un mínimo de 46 vuelos en junio a quien logre el contrato

Air Nostrum concurre con el operador turístico Orizonia y Good Fly con Airlinair.

El aeropuerto de León se ha quedado este mes prácticamente sin actividad.

Publicado por
asun g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Un mínimo de 46 vuelos. Es la cifra de operaciones que el consorcio del aeropuerto reclama como principal punto a las empresas que concurren al concurso para hacerse con el contrato de prestación de servicios en esta primera fase, denominada de lanzamiento y que se extenderá durante todo el mes de junio. La oferta ganadora percibirá 120.000 euros por sus viajes durante este periodo.

Ayer, la mesa de contratación comprobó la documentación de las dos ofertas presentadas para verificar que cumplían todos los requisitos, como así es tras los análisis. Air Nostrum compite en este proceso en coalición con el operador turístico Orizonia, mientras que Good Fly se presenta en la misma oferta con una aerolínea lusa filial de la compañía francesa Airlinair.

Y es que el pliego de condiciones de este concurso pide que deben ser sociedades que dispongan de un medio de «transporte regular masivo de viajeros» por vía aérea con condiciones para realizar operaciones desde el aeropuerto de León. Las empresas, además, tienen que contar con acuerdos de colaboración con una agencia mayorista. También contempla en las bases la posibilidad de que se presentara en UTE consituida por empresas que cumplan las características apuntadas.

La intención del consorcio es conseguir atraer también visitantes a León a través de estos vuelos con paquetes turísticos que dinamicen la economía provincial. Por eso es fundamental la promoción de la adjudicataria de León como destino turístico, con especial incidencia en su patrimonio natural, cultural y gastronómico.

El contrato persigue mejorar la movilidad de los propios leoneses hacia otras provincias del país, fomentar los vuelos con origen y destino en León y el propio aeropuerto como lugar de llegada a la provincia como punto turístico.

La comercialización de toda esta oferta en el mercado nacional supone uno de los puntos primordiales.