Los trabajadores de guarderías recogen 10.495 firmas en seis días
Las trabajadoras de las guarderías, afectadas por el cierre para el próximo curso del centro de Pío XII, en Mariano Andrés, y la no renovación del convenio con el Inteco, se concentraron ayer, junto a padres, niños y vecinos frente a la puerta de la escuela infantil de La Asunción. Más de un centenar de personas que alertaron de que «gran parte de la ciudadanía va a ver imposibilitado su acceso a muchos servicios públicos; algunos por su desaparición, otros por su privatización y otros por su encarecimiento». «Queremos hacer un llamamiento a los dirigentes para que reflexionen y tengan en cuenta el sufrimiento que supone la pérdida de puestos de trabajo», reclamaron.
La concentración se complementa con la recogida de firmas que han hecho desde el pasado miércoles. Seis días lectivos en los que han logrado 10.495 rúbricas de apoyo, que hoy se presentarán en el registro del Ayuntamiento.
Corte en Reyes Leoneses
No fueron los únicos empleados que se concentraron. Cerca de 300 personas se manifestaron a las 20.00 horas frente al Auditorio, donde cortaron durante un cuarto de hora el tráfico de la avenida Reyes Leoneses.