El homicida de El Crucero apuñaló en la calle a su víctima, que murió en casa
La investigación todavía no ha sido capaz de encontrar el arma del crimen.
David Cascán recibió la puñalada que acabó con su vida en la calle, en el transcurso de una pelea con su presunto asesino, y murió posteriormente en su domicilio.
La Policía de León dio ayer por concluida la investigación sobre la muerte de este joven, por la que dos personas, Gustavo M.G. y Nuria P.C. ingresaron el pasado domingo en prisión, como presunto autor material y cómplice del crimen respectivamente.
Así, en un comunicado desvela datos nuevos, como que la presunta cómplice y novia del fallecido, Nuria P.C. fue quien alertó a los amigos de David Cascán de su desaparición para que éstos se acercasen a su piso de la capital leonesa o la pelea que el fallecido y su agresor mantuvieron el día 15, martes, en la que Gustavo M.G. le agredió con una barra de hierro.
Al día siguiente, los dos detenidos se dirigieron en coche, de nuevo, hasta la vivienda del fallecido, quien al verles llegar bajó a la calle y comenzó a propinar puñetazos y patadas a Gustavo M.G., «quien presuntamente le asestó una puñalada en la parte superior del tórax con un arma blanca que portaba, causándole una herida mortal de la que falleció en su propio domicilio».
Los dos detenidos, añade la Policía en su nota oficial, se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado y se deshicieron del arma homicida en el trayecto.
Lo que aún no ha aparecido es el arma blanca con el que presuntamente Gustavo asestó la puñalada mortal a David Cascán.
Gustavo M.G. y a Nuria P.C. que fueron detenidos por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía el mismo día que apareció el cadáver, fueron enviados a prisión el pasado domingo por el juez a la vista de sus declaraciones y las contradicciones sobre los hechos, ya que ninguno de los dos confesó la autoría.
David Cascán, de 37 años, había sido militar y tenía un amplio expediente como miembro de la Legión y de la Unidad Militar de Emergencias. En la actualidad, no se encontraba en activo. El fallecido, según sus amigos, tenía una relación tormentosa con su novia. Lo habían dejado y habían vuelto de nuevo. En su perfil de Facebook había escrito poco antes de morir que Nuria le había «abandonado por la plata».
En el comunicado, la propia Policía Nacional calificó ayer de «eficaz» la investigación que dio sus frutos el mismo día que fue encontrado el cadáver del fallecido en su domicilio.