Aena reducirá horas de apertura y empleados en el aeropuerto
La dirección de Aena está elaborando un plan estratégico para reducir costes mediante el recorte de plantilla y de horario de funcionamiento en casi una treintena de aeropuertos deficitarios, entre ellos el de León.
Este plan, que será negociado con los sindicatos probablemente en el mes de junio, pretende que esos aeropuertos estén abiertos menos tiempo que ahora, sólo cuando haya vuelos, lo que en el argot aeronáutico se conoce como ‘horario ventana’
Aena negociará con las compañías aéreas los slots concedidos para concentrar los vuelos en determinadas franjas horarias, de forma que el aeropuerto permanezca cerrado al tráfico aéreo más tiempo.
Un portavoz de Aena aseguró que no se contempla el cierre de ningún aeropuerto, ni siquiera de los dos que no reciben vuelos comerciales, porque se utilizan para otro tipo de servicios como escuela de pilotos o incluso vuelo sin motor.
La dirección dijo que el objetivo es «salvar los aeropuertos», pero los sindicatos temen que algunos aeropuertos «no tengan salvación», según Colpisa.