La Diputación reorganiza los contratos de servicios para ahorrar fondos
Renueva el mantenimiento informático, que reducirá al 50% las 700 impresoras.
El ahorro en gasto corriente, incluido en el plan de austeridad puesto en marcha por la Diputación ante el recorte que ha sufrido su presupuesto, incluye como uno de los principales puntales la agrupación de contratos en diversos ámbitos para desembolsar menos dinero que hasta ahora.
La institución ha decidido sacar a concurso, tras años de prórrogas con el actual adjudicatario, el servicio de mantenimiento de todos los equipos informáticos de las distintas áreas de los múltiples departamentos de trabajo que tiene en toda la provincia.
Menos papel y tóner
Con el nuevo contrato confía en ahorrar, ya que, por ejemplo, incluirá la incorporación de cien ordenadores nuevos y el recorte de gastos en aspectos como los consumibles. Actualmente, cuenta con 700 impresoras, que el plan de reorganización reducirá a la mitad con el consiguiente ahorro en papel, tóner, energía y mantenimiento. Se da la circunstancia que algún puesto de trabajo cuenta hasta con dos impresoras.
Un ayuda técnica externa que precisa al no contar en la actualidad el Servicio TIC de esta administración con el personal ni los medios suficientes y necesarios para prestar este servicio.
El pliego de condiciones fija un presupuesto de licitación de 160.000 euros para dos años, debiendo iniciar la empresa ganadora del concursos su trabajo en la Diputación el día 5 de julio. Las cláusulas fijan la posibilidad de una prórroga de este contrato por otros dos años.
La institución precisa un servicio de mantenimiento y soporte in situ o telefónico (de 7.45 a 15.15 horas) en todos los centros de trabajo que tiene en la capital y la provincia.
Suministros
El contrato también incluye suministros, adaptación y garantías para el correcto funcionamiento de los equipos informáticos.
Una labor que debe cubrir la asistencia técnica «preventiva y correctiva» en software y hardware. En cuanto a la descripción del trabajo que la adjudicataria tendrá que realizar, de acuerdo a los pliegos del concurso, se encuentra la instalación de equipos o dispositivos, configuración y montaje en el puesto del usuarios; gestión de distribución de software y de configuraciones, así como la revisión de necesidades en sistemas y propuestas de soluciones.
El contrato exige a la empresa un mínimo de dos técnicos de forma continua en la Diputación, en horario de 7.45 a 15.15 horas. Además, podrá pedir la asistencia por la vía de urgencia por lo que los técnicos deberán contar con dispositivos de localización. Demanda asistencia personalizada, revisión de los equipos in situ, traspaso de datos y aplicaciones en equipos sustituidos, gestión de garantías de equipos y servicios de soporte con fabricantes para resolver problemas, así como sustitución de componentes, reparación de configuraciones o limpieza.